Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Maceta con flores de plastilina.
Maceta con flores de plastilina.

Maceta con flores de plastilina

Vamos a realizar una bonita maceta con flores de plastilina.

    Nadie discute de la belleza de las flores, y tampoco se puede cuestionar que entregar flores a alguien por amistad o cariño constituye un bello regalo o un importante detalle. Además siempre hacen bonito en cualquier lugar que las coloques, además de dar sensación de vida y de alegría. Desde www.plastilina.es queremos invitaros a que convirtáis unos cuantos trozos de plastilina de diferentes colores, en una bonita maceta de bellas flores. Además resulta una actividad muy sencilla, divertida y apasionante para los niños y niñas. Puede servir una interesante actividad en la escuela para trabajar el tema de las plantas y también puede ser un bonito trabajo para regalar en el día de la madre por ejemplo. Vayamos a ello.

1. Necesitamos plastilina marrón claro para la maceta, marrón oscuro para simular la tierra, plastilina verde claro para los tallos y hojas de la planta. También necesitamos plastilina blanca, amarilla y naranja para crear las flores. Primero realizaremos la maceta. La construiremos haciendo rodar la plastilina para formar un rollo o cilindro grueso, presionando con más fuerza en la parte inferior, para conseguir simular la forma de la maceta, que como sabemos es más estrecha en la parte inferior para ir ensanchándose progresivamente hasta la parte más ancha del extremo superior. Después haremos una pequeña plancha alargada que enrollaremos en la parte alta de la maceta para que sirva de realce. Esta plancha, debe tener forma de rectángulo y para conseguir esta forma, una vez hemos hecho la plancha de plastilina pasando un rodillo por encima, con un cuchillo cortamos la forma del rectángulo. Para finalizar la maceta, amasaremos una bola de color marrón oscuro y la  aplastaremos con el fin de hacer un círculo. Este círculo nos servirá para colocarlo encima de la maceta para simular la tierra.

2. En el siguiente paso, realizaremos un rollo alargado de plastilina verde para hacer los tallos. El rollo no debe ser ni demasiado estrecho, ya que no podría sostener el peso de la flor, ni demasiado ancho, pues no quedaría estético. Una vez tenemos el rollo lo trocearemos en tres partes, pues nuestra maceta tendrá tres flores. Por último con la plastilina verde, también realizaremos una pequeña hoja en forma de gota de agua. En la hoja realizaremos unas pequeñas hendiduras poco profundas para simular las nervaduras principal y secundarias.

3. Ahora toca realizar las flores de plastilina. Vamos a construir tres flores, dos blancas y una naranja, siendo todas ellas en su parte central de color amarillo. Para las blancas realizaremos cinco bolitas blancas de plastilina las cuales aplastaremos. También amasaremos una pequeña bola amarilla para el centro. Una vez aplastada la bolita amarilla, le uniremos a su alrededor las cinco bolitas aplastadas blancas para crear la forma de la flor. Para la flor naranja seguiremos el mismo proceso, con la única diferencia que en este caso, las bolitas aplastadas alrededor de la bolita amarilla aplastada, no serán blancas, sino naranjas.

4.- Una vez ya tenemos las flores hechas, llegará el momento de unirlo todo. Maceta con su tierra ya colocada, tallos y flores de colores.

     Tenemos que tener preparada ya la maceta de plastilina con su círculo marrón oscuro simulando la tierra ya colocado.

    Sobre el círculo de tierra, colocaremos los tres tallos de las planta y sobre cada tallo cada una de las flores. En uno de los tallos, le uniremos la hoja. y... ¡ya está! Ya tenemos nuestra bonita planta con flores de plastilina, para colocarla donde deseemos y disfrutar de su belleza. Como si fuera auténtica.

    Seguramente la habrás hecho tan bien que parecerá auténtica. Cuidado no te engañes y no empieces a regarla. Esta planta no necesita agua, para mantener siempre su elegancia y los vivos colores de sus flores.


Plastilina. Maceta con flores de plastilina. Contador-visitas Lecturas: 6382

Web