Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Tucán de plastilina.
Tucán de plastilina.

Tucán de plastilina

Un ave tucán de plastilina.

    El tucán es una ave muy hermosa que llama la atención por su gran y espectacular pico de abundante volumen. Vive en las salves grandes, pero también se mudan a los húmedos bosques o a zonas frías. Lamentablemente los tucanes son aves en peligro de extinción ya que han sido cazados intensamente y sobretodo porque su hábitat ha sido abundantemente destruido.

    Nosotros no queremos que eso nunca ocurra, para poder siempre disfrutar de la belleza de unas aves tan majestuosas y simpáticas, con su elegante y gran pico. Nuestro pequeño homenaje a esta ave tan querida, es fabricar una de ellas en plastilina. Siguiendo unos sencillos pasos, podremos tener nuestro tucán particular. Necesitaremos plastilina de color naranja, blanco, negro, algo de marrón claro para las patitas y marrón oscuro para hacer un tronco. También necesitaremos un poco de plastilina azul para los ojos. Vayamos por pasos.

1.- Primero haremos un cilindro de color negro que posteriormente aplanaremos en un extremo para que haga de cola. El otro extremo deberá terminar también de forma estrecha pero dándole forma de curva. Se trata de dejar un hueco para que posteriormente podamos rellenarlo con plastilina blanca, ya que el color blanco abunda en la cabeza del tucán. También haremos unos pequeños salientes, aproximadamente en la parte media del tubo negro que será el inicio de las patitas. Haremos también un cilindro de color naranja para hacer el pico, que lo moldearemos consiguiendo una forma parecida a la de la fotografía. Finalmente haremos unos pequeños rollos de color marrón claro, haciéndolos terminar en tres pequeños dedos cada uno de ellos. Son evidentemente las patitas del tucán.

2.- También deberemos realizar una pequeña placa, con la forma de la fotografía para ponerla sobre el tucán, para hacer las alas, que estarn pegadas al cuerpo del tucán. La placa dará el relieve necesario para las alas.

 

3- Los ojos también son un detalle muy importante. Haremos unos pequeñas formas naranjas. Sobre ellas colocaremos unas pequeñas bolitas azules que aplastaremos sobre las pequeñas formas naranjas. Una vez estén aplastadas las bolitas azules sobre las formas naranjas, pegaremos y aplastaremos en el centro de las bolitas azules ya aplastadas, otras bolitas, en este caso negras y más pequeñas que las azules. Al ser las bolitas negras más pequeñas que las anteriores azules, quedará un borde azul alrededor de las bolas negras aplastadas.

4.- Debemos hacer también el tronco sobre el que se posará nuestro tucán de plastilina. El tronco tendrá una rama saliente.  Haremos rayas sobre la forma del tronco y su rama para que parezca más real. Los árboles presentan en sus troncos irregularices que pueden ser imitadas de forma fácil con un lápiz o un palillo. Deben ser rayas poco profundas.  Para el tronco utilizamos pintura marrón oscura y la moldeamos a nuestro gusto. Puedes hacer la figura,  haciendo dos rollos, uno ancho y corto para el tronco y otro estrecho y largo para que sirva de rama. Luego, simplemente habrá que unirlos bien. Se trata del apoyo del tucán. La rama servirá para colocar sus patitas y el tronco para que de estabilidad a la figura. La parte de la cola hará contacto con el tronco. De este modo el tucán de plastilina podrá mantenerse.

5. - Ha llegado el momento de juntar todas las piezas con paciencia. Posaremos nuestro tucán sobre el tronco y su rama. Debes unir todas las piezas bien procurando que no se mezclen los colores.  El tucán presenta los colores bien diferenciados, y nuestra figura de plastilina debe ser lo más fiel posible a la realidad. Las piezas deben estar bien apretadas, si no es así se soltaran fácilmente. Finalmente los pequeños detalles. Añadiremos algo de plastilina negra al final del pico y en el borde externo del ojo. ¡Ya tenemos a nuestro tucán de plastilina! ¡No ha sido tan difícil!


Plastilina. Tucán de plastilina. Contador-visitas Lecturas: 8262

Web